Pues al final, la ejecutiva de ERC de hoy ha determinado proponer a sus bases, el acuerdo de investidura para Salvador Illa del PSC. Y salvo que estas bases determinen lo contrario, habrá gobierno catalanista y de progreso en los próximo 4 años.
No conozco a Salvador Illa, aunque si que lo conocemos en las tareas que desempeñó en los tiempos difíciles de la gestión del COVID, como Ministro de Sanidad del gobierno socialista de Pedro Sánchez.
El PSC ha sufrido las consecuencias del 2008. Muchos han sido los episodios y las divisiones internas. Desde el hermano de Pasqual Maragall -Ernest- hasta destacados dirigentes como Joaquín Nadal entre otros, que entraron en la órbita del independentismo de ERC.
Yo por ejemplo, sin ir más lejos, me aparté de la disciplina militante del PSdeG – PSOE. Me adherí a Podemos y en la actualidad estoy muy a gusto en mi casa. Nada que ver la política gallega con la catalana. En Galicia lo que hay es simple y llanamente mucha incapacidad por parte de todos y todas (me incluyo, por supuesto)
Debo reconocer que el PSC es otra cosa. Es un partido con una alta dosis de implicación en la sociedad catalana. Los buenos cuadros dirigentes del pasado (como por ejemplo Josep María Sala, entre otros) han contribuido a construir a un PSC como un gran partido catalán. Con visión estratégica de, por y para Catalunya. Y con un sentido militante muy solidario con el PSOE.
Simplemente quería hacer pública mi más sentida enhorabuena a los militantes y cuadros socialistas catalanes.
Responder