Harto de Maduro. Harto de la oposición venezolana.

El que lea esto supongo que es conocedor de los acontecimientos recientes que se han producido en Venezuela. El más que controvertido y opaco proceso electoral en el país Latinoamericano. Plagado de irregularidades que no homologan su sistema de elección democrática. Internacionalmente así se ha hecho notar. Y no solamente por los EE.UU. sino también por México, Brasil, Chile, la UE etc…

Y bien…he puesto todo esto por que es objetivamente cierto. Pero lo que voy a poner a continuación creo que también lo es.

La oposición venezolana a Nicolás Maduro es perfectamente conocedora de su papel e influencia en el panorama político español. Lo explota a la perfección, favoreciendo (por supuesto) a la derecha española. Ahora…eso sí. Si España por poco que sea «opina» sobre la actuación si o no en cualquier país del área, automáticamente se recurre al «expolio» o al papel «colonialista» que en el pasado jugó mi país.

Lo de la «madre patria», cuando conviene. Hay mucha hipocresía sobre esta terminología. No hace falta rasgarse las vestiduras.

Pero es que lo de Nicolás Maduro y las reminiscencias del Chavismo político en Venezuela es simple y llanamente un escándalo de proporciones épicas. Están en el poder por el poder y las condiciones de vida de la población en general en Venezuela dejan mucho que desear. Son malas, deplorables. Y la responsabilidad de los gobernantes es velar por la calidad de vida de sus habitantes.

Y en cuanto al exiliado Sr. Edmundo González solamente decir un supuesto. Imagínese que el ex presidente del gobierno Zapatero participe en un acto del Sr. Maduro (cosa que por cierto nunca ha sucedido). ¿Qué diría? ¿Pondría el grito en el cielo y sería un motivo más para que mercenarios de la información como Vallés en Antena3TV vomitan fakes?

Pues por favor Sr. Edmundo Gonzálezal menos un poco de decoro y respeto por España y su vida democrática interna y menos cosas como esta.

Posted in

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *