Sin relación

Leo en un medio de información local que el grupo municipal socialista y la estructura partidista de la ejecutiva local de Santiago de Compostela están sin relación.

Soy plenamente consciente de que todo lo que escribo y digo públicamente en La Red, no es plato de buen gusto. Muy especialmente en las filas del PSdeG – PSOE.

En cualquier caso, siempre he dicho y seguiré diciendo que mi objetivo (escribir en internet) es influir. ¿Para qué? Para tener una mejor calidad de vida, no para mí, sino para todos/as los/as ciudadanos/as de mi entorno. Por que creo que desde la política se pueden hacer cosas que suponen mejorar la calidad de vida de las personas.

Y desde luego no me gusta el PPdeG. A pesar de que afirman que gobiernan para todos/as, en la práctica eso no es así. No me siento representado con sus decisiones, no se corresponden con mi forma de pensar, actuar ni tampoco me defienden.

Con respecto al BNG, no me considero nacionalista, pero en el ámbito político actual, es la fuerza política con más presencia y fuerza en la sociedad galega. Les voté en las pasadas autonómicas y municipales.

Sin embargo me considero socialdemócrata, de izquierdas y a nivel estatal, mi voto y mi apoyo es sin lugar a dudas a favor del PSOE de Pedro Sánchez.

Pero Galicia es otra cosa. Y de esto quería hablar. Del papel que el PSdeG-PSOE creo debería hacer con urgencia.

En el socialismo galego hay muchas carencias. No se trata de recrearse en las mismas, sino de reconocerlas, realizar el correspondiente análisis autocrítico y poner en funcionamiento las decisiones para corregir y revertir la actual situación.

Hay una de ellas que me quería detener. Se trata del factor humano en el seno de la organización (*)

¿Es posible recomponer una organización y un grupo humano, potenciando cuadros territoriales, cooptando a líderes sociales, empresariales, sindicales, activistas, etc…con buena parte de los aún dirigentes intermedios territoriales, en puestos clave de la organización a nivel institucional y de aparato interno, que han propiciado la actual situación en el seno del PSdeG-PSOE desde la pérdida de la Xunta de Galicia, siendo Emilio Pérez Touriño el Presidente?

Reconozco que al actual Secretario Xeral del PSdeG-PSOE, Besteiro tiene una tarea nada fácil. Y que precisa mantener cierta estabilidad para poder desarrollar su plan.

Pero por desgracia, en el PSdeG-PSOE a niveles intermedios territoriales hay cuadros dirigentes que están haciendo un excelente trabajo. Que beneficia íntegramente al PPdeG. Y no a los socialistas gallegos.

No es sencillo solucionar esto. No lo es. Sin duda. Pero poner las cosas sobre la mesa y empezar a decirlas en voz alta, pueden (a lo mejor) empezar a resolver y recobrar la confianza perdida de muchos, que como yo, o nos hemos quedado en casa, o nos hemos quedado huérfanos a la hora de ir a votar.

Soy también plenamente consciente que para estos cuadros territoriales intermedios socialistas que tan bien trabajan para el PPdeG, quieren que personas (en plural) como yo, cuanto más lejos del PSdeG-PSOE, mejor que mejor.

Ojalá me equivoque pero…Nin subimos nin baixamos. Galicia, un lugar donde todo cambia para que todo siga exactamente igual que siempre.

(*)Disclaimer: milité en el PSC desde 1990 hasta 1993 y posteriormente en el PSdeG-PSOE desde 1993 hasta el 2007. Creo que algo sé sobre el factor humano que existe entre los/as socialistas gallegos/as.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *